NOTICIAS

Salir a descubrir en bici la provincia de Palencia tiene premio

La Diputación de Palencia apuesta por el ciclismo deportivo de carretera como atractivo turístico de la provincia y lo hace impulsando premios y recompensas para quienes participen en las Cyclope Road Racing Series, una serie de retos ciclistas que se lanzan cada dos meses a través de la web de Cyclope Palencia.

Cada dos meses, se anuncia una ruta ciclista con tramos cronometrados en una nueva zona de la provincia de Palencia. Los ciclistas que quieran participar en el desafío tienen dos meses para recorrer la ruta, registrar su actividad en Strava y rellenar el formulario de participación en la web de Cyclope.

Hasta ahora, se generaba automáticamente una clasificación de los participantes en función de los tiempos conseguidos en los tramos cronometrados de la ruta. Desde el 1 de julio, además, habrá sorteos de regalos entre los participantes de cada reto.

El próximo desafío comenzará el 1 de julio y estará activo durante los meses de julio y agosto. Se trata de una ruta circular de 104 kilómetros que permitirá a los participantes disfrutar de la belleza de la P-210, la carretera panorámica de la Montaña Palentina conocida como la Ruta de los Pantanos. Aquellos que completen esta ruta y se registren para participar entrarán en el sorteo de un maillot ciclista de la Montaña Palentina y también de un viaje en bicicleta de montaña de cuatro etapas por la Montaña Palentina, cortesía de Tracks Bikefriendly, que incluye alojamientos y traslados de equipajes.

El siguiente reto abrirá el 1 de septiembre y consistirá en una ruta circular de 96 kilómetros que comienza en Herrera de Pisuerga y recorre la comarca del Boedo-Ojeda. Entre los participantes se sorteará un maillot ciclista de la Montaña Palentina y una experiencia de dos noches con desayuno para dos personas en el Canal de Castilla, ofrecida por los alojamientos especializados en cicloturismo Eco Hotel Doña Mayor y Sanmartina Hotel.

El último reto de las Road Racing Series de este año se lanzará en noviembre y consistirá en una ruta circular de 109 kilómetros desde Grijota, pasando por la capital y recorriendo parte del Cerrato Palentino. Entre los participantes se sortearán dos maillots ciclistas de la Montaña Palentina: uno de la propia Diputación y otro cedido por Cervera Sport.

Todas las rutas elegidas para formar parte de las Cyclope Road Racing Series tienen cerca de 100 kilómetros y discurren por carreteras generalmente poco transitadas que además son clave para mostrar la belleza del territorio.

La Diputación de Palencia agradece su apoyo a las empresas colaboradoras de este año y anima a otras a participar en las Cyclope Road Racing Series de 2025 para que el cada vez sean más las personas que descubran los atractivos de Palencia para la práctica del ciclismo de carretera.

Ir al contenido